Con atractivo internacional

El Museo de la Virgen es el espacio con mayor porcentaje de visitas de extranjeros de Elche

27.05.2016 | 01:08
Con atractivo internacional

Difusión. El Museo de la Virgen de la Asunción es el que mayor porcentaje de visitantes extranjeros registra de la ciudad. Su ubicación, en el centro y en Santa María, son la clave del interés que despierta entre los turistas.

En pleno centro de Elche, el Museo de la Virgen de la Asunción Patrona de Elche recibe cada año unos 4.000 visitantes. La sala museística, situada en la parte trasera de la basílica de Santa María, es el museo ilicitano que mayor porcentaje de público extranjero registra al cabo del año.

Concretamente, la junta de gobierno del museo, que preside el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, puso de manifiesto «el hecho de que el Museo de la Virgen sea de entre todos los museos de la ciudad el que recibe mayor porcentaje de visitantes extranjeros, alrededor de un 40%». Con ello, destacaron desde este órgano de gestión del museo, «se cumple a la perfección su función cultural, turística y de difusión y conservación del patrimonio ilicitano, contribuyendo a elevar el nivel cultural de la ciudad».

El director del Museo de la Virgen de la Asunción Patrona de Elche, Joan Castaño, explicó que «la ubicación del museo, en el centro de la ciudad, y en la basílica de Santa María, son los factores que hacen que el museo reciban un porcentaje amplio de visitantes internacionales». Castaño apuntó que «se trata de turistas que viajan por su cuenta, en grupos de amigos y familias, y no de grupos organizados».

Para mejorar su posicionamiento, el Museo de la Virgen de la Asunción ha puesto en marcha una página web con la que espera aumentar la difusión del mismo. La página cuenta con apartados dedicados a la colección permanente del museo, y a sus piezas destacadas, así como un espacio en el que se describe la propia basílica y el Misteri d'Elx.

En esta página web también se incluyen las juntas de gobierno del museo, los reconocimientos otorgados por el mismo y un apartado de novedades, donde irán apareciendo noticias relacionadas con el espacio cultural.

La web, que ha sido diseñada de manera altruista por la empresa ilicitana Tarsa, permite también realizar una visita virtual a las salas del museo. Se accede a la nueva web en los dominios www.museodelavirgen.es y www.museodelavirgen.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine