En pleno centro de Elche, el Museo de la Virgen de la Asunción Patrona de Elche recibe cada año unos 4.000 visitantes. La sala museística, situada en la parte trasera de la basílica de Santa María, es el museo ilicitano que mayor porcentaje de público extranjero registra al cabo del año.

Concretamente, la junta de gobierno del museo, que preside el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, puso de manifiesto «el hecho de que el Museo de la Virgen sea de entre todos los museos de la ciudad el que recibe mayor porcentaje de visitantes extranjeros, alrededor de un 40%». Con ello, destacaron desde este órgano de gestión del museo, «se cumple a la perfección su función cultural, turística y de difusión y conservación del patrimonio ilicitano, contribuyendo a elevar el nivel cultural de la ciudad».

El director del Museo de la Virgen de la Asunción Patrona de Elche, Joan Castaño, explicó que «la ubicación del museo, en el centro de la ciudad, y en la basílica de Santa María, son los factores que hacen que el museo reciban un porcentaje amplio de visitantes internacionales». Castaño apuntó que «se trata de turistas que viajan por su cuenta, en grupos de amigos y familias, y no de grupos organizados».

Para mejorar su posicionamiento, el Museo de la Virgen de la Asunción ha puesto en marcha una página web con la que espera aumentar la difusión del mismo. La página cuenta con apartados dedicados a la colección permanente del museo, y a sus piezas destacadas, así como un espacio en el que se describe la propia basílica y el Misteri d'Elx.

En esta página web también se incluyen las juntas de gobierno del museo, los reconocimientos otorgados por el mismo y un apartado de novedades, donde irán apareciendo noticias relacionadas con el espacio cultural.

La web, que ha sido diseñada de manera altruista por la empresa ilicitana Tarsa, permite también realizar una visita virtual a las salas del museo. Se accede a la nueva web en los dominios www.museodelavirgen.es y www.museodelavirgen.com.