Un peligro menos para la circulación

Movilidad Urbana elimina uno de los principales puntos negros del carril bici que conecta la ciudad con el Campus

26.05.2016 | 01:33
Un peligro menos para la circulación

La medida implica desviar las bicicletas por el bulevar central de la avenida Alcalde Vicente Quiles, para así dejar la acera de uso exclusivo para los peatones.

El carril bici de Elche cuenta desde ayer con un punto negro menos. La Concejalía de Movilidad Urbana ha modificado el carril bici que pasaba por una de las aceras de la avenida Vicente Quiles, la que rodea el Conservatorio de Música, donde se han registrado numerosos accidentes durante los últimos años.

El tráfico de bicicletas que pasaba por esta acera se ha desviado por el bulevar que cruza la vía, donde hay más espacio disponible para que peatones y bicicletas compartan espacio sin peligro de accidentes.

La anterior disposición del carril bici dificultaba bastante el tráfico peatonal en esta zona, ya que el ancho de la acera hacía prácticamente imposible que los peatones caminasen por ella sin pisar en algún momento el carril bici, por la ubicación de las farolas y palmeras.

Una circunstancia que ha motivado numerosas quejas desde prácticamente su creación, tras registrarse continuos tropezones entre peatones y ciclistas, y, por lo tanto, bastante sensación de inseguridad para unos y otros, en una zona muy utilizada para desplazarse hasta la Universidad Miguel Hernández.

La edil de Movilidad Urbana, Esther Díez, explicó que «se trata de una primera actuación para acabar con los puntos negros del carril bici en Elche». Concretamente, Esther Díez detalló que «esta semana se ha empezado a borrar con pintura gris el carril bici de la acera y se ha indicado, con señales verticales, el desvío por el bulevar central». Más adelante, apuntó la edil, «se mejorará la señalización del carril en el bulevar central».

Según dijo Esther Díez, «esto es sólo un primer paso, ya que en la mesa de movilidad estamos trabajando en un proyecto global para mejorar el carril bici de toda la avenida, que se llevará a cabo cuando dispongamos de más recursos económicos».

De esta forma, se ha empezado a actuar contra los puntos negros del carril bici en Elche, que se cuentan por decenas. Los puntos más peligros son los registrados en la avenida Vicente Quiles, aunque también destacan, como denunció recientemente el grupo municipal de Ciudadanos, los puntos negros del Camino de la Balsa del Moro, la avenida Rey Juan Carlos I, la avenida de Santa Pola, Filet de Fora o Carrer Avet.

Un tema que precisa de una importante planificación, e inversión, que está sobre la mesa de movilidad urbana del Ayuntamiento de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine