26 de mayo de 2016
26.05.2016

La locomotora toma color

El icónico monumento recibe, diez años después, una mano de pintura a raíz de las quejas vecinales

26.05.2016 | 01:33
La locomotora toma color

Mantenimiento. Más de una década después, la locomotora de la avenida de la Universidad vuelve a tomar color. Operarios municipales están pintando el monumento tras recibir varias peticiones vecinales.

Hacía más de una década que la locomotora a vapor de la avenida de la Universidad no recibía una capa de pintura, y muchos vecinos habían mostrado su malestar por su estado de mantenimiento. Por eso, el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de repintado de la locomotora, así como del resto de elementos relacionados con el ferrocarril, que decoran esta zona de la ciudad.

El concejal de Vía Pública, Héctor Díez, explicó ayer que «se trata de un monumento que llevaba más de diez años sin recibir ningún tipo de cuidado, por lo que hemos decidido actuar, y repintarla». Además, dijo Díez, «se van a pintar la grúa del ferrocarril, y los motores de la central eléctrica que hay en la avenida Vicente Quiles».

Desde el equipo de gobierno reconocieron que «nos hemos encontrado con varias quejas de vecinos, que estaban preocupados por el estado de conservación de la locomotora, por lo que queremos apostar por continuas actuaciones de mantenimiento en los lugares públicos, para que no nos volvamos a encontrar quejas de este tipo».

En los trabajos de pintura de la locomotora, que fue fabricada en el año 1863, y del resto de elementos, van a intervenir seis operarios de la plantilla municipal, que van emplear unos 100 litros de pintura.

La pieza histórica que se está pintando estos días es una locomotora de vapor de 3 ejes acoplados, denominada mixta puesto que hacía servicios mixtos, es decir, impulsaba trenes de mercancías y de pasajeros. En la provincia de Alicante llegaron a existir una decena de este tipo de máquinas, y en Murcia seis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine