La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche está inmersa en un proceso electoral, para elegir nuevo presidente para los próximos cuatro años. El plazo de presentación de candidaturas vence hoy y, hasta la fecha, se han presentado dos candidatos, que son Gaspar Agulló Pomares y María José Mora Pascual.

Las dos personas que, por el momento, han oficializado su candidatura, presentándola ante la junta electoral, ya tienen experiencia en la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche.

María José Mora, que es representante de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, es actualmente vicesecretaria de la Junta Mayor, por lo que todo apunta a que su proyecto tendrá una línea continuista sobre el trabajo que se ha realizado durante los últimos años, con Francisco Javier García Mora como presidente.

Por su parte, Gaspar Agulló es el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y formó parte del consejo rector de la Junta Mayor, como vocal, hasta hace dos años. La candidatura de Gaspar Agulló se presenta como una representación de las cofradías con mayor tradición de la Semana Santa ilicitana.

Si hoy no se presenta alguna candidatura más, María José Mora y Gaspar Agulló serán los que se medirán en la votación que está previsto que se realice el próximo 9 de junio, a las 20.30 horas, en la sede de la Junta Mayor de Cofradías. En la votación podrá ejercer derecho al voto un representante de cada una de las cofradías y hermandades ilicitanas.

La nueva directiva de la entidad que salga de los próximos comicios tiene por delante el reto de seguir trabajando en la consolidación de la Semana Santa ilicitana, que durante los últimos años ha estado sometida a varios cambios para tratar de ganar atractivo para los cofrades y el público.