Las calles Pedro Moreno Sastre y José Navarro Orts cerraron ayer en parte al tráfico por los trabajos de instalación del colector de Carrús Este. Las empresa mixta Aigües d'Elx anunció que la nueva fase de las obras, en su tramo primero, se han programado hasta el la tarde del 12 de agosto.

Con la ejecución de la construcción, la calle Pedro Moreno Sastre quedó cortada a la altura del número 16, en su confluencia con las calles José Bernad Amorós, José García Ferrández y la calle Arístides Botella Torres. No obstante, se permitirá el acceso a los usuarios de los aparcamientos. La calle José Navarro Orts está cortada entre la avenida Novelda y la plaza de Madrid.

Como desvío alternativo al tráfico se recomienda, si se accede desde la avenida de Novelda, bajar hasta la avenida de la Libertad, seguir en dirección oeste y subir por las calles Pedro Moreno Sastre o Monserrate Gilabert Valero.

Desde Pedro Moreno Sastre se recomienda subir por la calle José García Ferrández, seguir hasta Monserrate Gilabert Valero, girar a la derecha en Antonio Brotons Pastor para después tomar la calle José Diez Mora y, finalmente, girar a la izquierda en Arístides Botella Torres.

Desde Aigües d'Elx anuncian que el tráfico en esta zona no tiene por qué seguir cortado hasta el 12 de agosto, sino que esta es la fecha programada para acabar la obra en conjunto. En cuanto se completen las obras mayores, correspondientes a la instalación del colector de agua, ya se podrá proceder a reabrir el tráfico. Probablemente antes de agosto ya se podrá circular en las calzadas cortadas, aunque continuarán las obras de adecuación de las aceras.

La empresa anuncia, además, que el ritmo de trabajo es bueno y que se están rebajando plazos, por lo que no descartan acabar la nueva fase antes de lo previsto.

Ante los cortes de agua, o de otros suministros, previstos durante la actuación, aseguran que se harán con suficiente preaviso. Aigües d'Elx informará a través de carteles y, de forma personal, por correo electrónico y sms. Por este motivo solicitan a los vecinos que faciliten sus datos a la base de datos de la entidad.