Elche vuelve a llenarse este fin de semana de interesantes reclamos para los compradores y para dinamizar la actividad comercial en los barrios, en este caso tanto en Altabix como en la zona centro.

Por un lado, desde este viernes por la tarde hasta el domingo se pondrá en marcha el denominado Mercado de Primavera, cuyo escenarios será la plaza de Castilla y que implicará un sinfín de actividades ludicas, deportivas, promocionales, culturales e incluso solidarias. Pero además, el sábado, en las calles Hospital y Troneta, se llevará a cabo una nueva edición de la "Pop up Store", donde los negocios del centro dan a conocer sus productos y ofertas en medio de un ambiente de animación, música y actividades para niños.

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Altabix-Plaza de Castilla, Esther Martínez, el Mercado de Primavera, en el que los establecimientos del barrio sacarán sus productos a la plaza y se disfrutará de actividades de dinamización "que inviten al paseo, suponga una mayor afluencia de vecinos en las calles y repercuta en el pequeño comercio, que es una prioridad para esta concejalía", según afirma Héctor Díez.

El evento contará con más de una veintena de carpas, habrá actividades deportivas apoyadas por el Elche CF, exhibiciones de tenis de mesa, un taller de cocina con microondas, de pintura, ludoteca, acciones de ocio y restauración, conciertos y un largo etcétera. La inauguración oficial es este próximo viernes 27 de mayo a las 17.30 horas y el sábado y domingo el horario de actividad estará entre las 10 y las 21 horas principalmente.

Por otra parte, una vez más el centro histórico de Elche tendrá actividades de dinamización, donde de nuevo el paso de los vehículos a la calle Corredora será restringido para que sea peatonal, a excepción del tráfico del transporte público y de los servicios de emergencias.

El balance de esta iniciativa, según el edil tras varios sábados consecutivos en el centro, es bastante positiva. De hecho, afirma que los sábados la ocupación del parking del Gran Teatro llega al 90%, cifras que antes no se alcanzaban.

Por su parte, desde la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche (NACE) la vocal Susi Escalante ha explicado que sí es verdad que hay afluencia de gente los sábados con estas iniciativas. No obstante, apunta que «la gente solo viene a la llamada del descuento. Lo estamos pasando mal".