L' Escorxador destapa la polémica

Compañías locales aseguran que despachan desde hace más de un mes con José Luis Mas como programador

26.05.2016 | 01:33
José Luis Mas

La edil Patricia Macià afirma que sigue sin haberse firmado la mejora laboral y que está como técnico de Juventud.

­La polémica gira en torno al Centro de Cultura Contemporánea L´Escorxador de Elche y a su nueva cara visible. Por un lado, varios compañías locales, vinculadas a las artes escénicas, reseñaban ayer a este diario que José Luis Mas, desde hace más de un mes, despacha con ellas en calidad de nuevo programador. Por otro, la edil de Cultura, Patricia Maciá, mantiene que todavía no ocupa este cargo y simplemente trabaja allí como técnico de Juventud, función que realiza a través de una empresa subcontratada para esta área.

Cabe recordar que el pasado 22 de abril, la propia edil de Cultura, Patricia Macià, explicó a este medio que habían trasladado al servicio de Recursos Humanos la opción de mejorar el contrato de la empresa que presta sus servicios a la Concejalía de Juventud, con el fin de que uno de sus empleados –José Luis Mas– se convirtiera en el nuevo coordinador de L´Escorxador.

Macià insistió en que solo era una de las opciones y que es algo que primero tenían que autorizar desde Personal.

Según las fuentes antes citadas, ligadas al mundo cultural de la ciudad, José Luis Mas ha comenzado a asumir estas tareas antes de que se cierre esta fórmula de manera administrativa. De hecho, este diario tiene constancia de que utiliza el despacho de su antecesor en el cargo, con el que de hecho trabajó, David López, y que si uno pregunta en L´Escorxador por el programador, te derivan a él sin ningún tipo de problema. «Al parecer, utiliza el despacho de programador para atender a las visitas», puntualizó una de estas fuentes.

Patricia Macià considera que todas estas apreciaciones deben ser fruto del error, ya que «oficialmente él no es programador de L´Escorxador y esta función, actualmente, se encuentra en manos de un técnico de Cultura».

Lo que sí quiso especificar es que José Luis Mas, desde Juventud –con sede en este centro cultural–, siempre ha estado en contacto con diferentes colectivos apoyando en materia de programación. Sobre si se ha reunido con agrupaciones más dependientes del área de Cultura, como compañías teatrales, remarcó que «es obvio que José Luis tiene mucha relación con el teatro ilicitano y quizá, como ya suena su nombre para este cargo, lo que está haciendo simplemente es echar una mano».

Subrayar también que Mas dispone de una amplia trayectoria dentro del mundo de la gestión cultural. Además de colaborar con David López cuando éste era el programador, fue el fundador de la compañía teatral Carafur e impulsor de la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, así como de la muestra de artes escénicas «Dama d´Elx». También es uno de los organizadores del festival Diversa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine