El Centro de Congresos acoge este viernes, a partir de las 20 horas, la presentación del documental "A través de la Dama" producido por Maspelículas con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Universidad Miguel Hernández a través de la Cátedra Dama de Elche.

Antes de proyectarse el documental tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el alcalde, Carlos González; Alejandro Ramos, director del parque Arqueológico de La Alcudia; José Vicente Castaño, de la cátedra Dama de Elche, y un representante de la productora.

La Cátedra Dama de Elche se crea según el Reglamento Marco de las Cátedras de la Universidad Miguel Hernández de Elche (25/sept/2013).

La Cátedra Dama de Elche es una Cátedra Institucional dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y tiene asignadas distintas funciones como liderar iniciativas que ahonden en el mayor conocimiento del arqueológico de la ciudad, principalmente el ibérico, o incentivar la investigación y el estudio sobre el busto ibérico.

Para la consecución de los objetivos se incentivarán las publicaciones on line y tradicionales de investigaciones que fomenten y difundan el conocimiento científico vinculado a la historia y arqueología de la ciudad y se promoverá la realización de investigaciones y Tesis Doctorales.