La Festa d'Elx ha dado el pistoletazo de salida de cara a las próximas representaciones de agosto. La familia del Misteri se reunió ayer presentar el cartel anunciador de 2016, un año en el que habrá doble representación, en verano y otoño.

El artista ilicitano Fernando Sánchez y Juan es el autor del cartel de las representaciones del Misteri d'Elx 2016. Un encargo que ha recibido con gran ilusión, y en el que ha estado trabajando los últimos meses.

El cartel se compone de tres partes, donde predominan formas geométricas y arquitectura. En la baja se representa la dormición de la Virgen de la Asunción, en la basílica de Santa María, rodeada de los apóstoles. La parte central del cuadro rinde homenaje a la Venida de la Virgen, a través del color azul.

Finalmente, en la parte superior del trabajo, el artista ilicitano ha plasmado el altar de Santa María en dorado, y rodeado de colores carmines, violetas y rojos. Además, la obra se remata con la Mangrana y el Ángel del Misteri.

El presidente del Misteri, Fernando García, destacó que en esta ocasión se ha confiado el cartel a una persona que «conoce y ama» La Festa, como es el artista ilicitano. García dijo ayer que «es de agradecer la generosidad de Fernando Sánchez y Juan, que ha dedicado su tiempo al Misteri, en un año muy importante, cuando hay doble representación, y cuando conmemoramos el quince aniversario de la obtención de la declaración de Patrimonio de la Humanidad».

La concejal de Cultura, Patricia Macià, destacó el «inigualable estilo de Fernando Sánchez y Juan, con que se plasma la belleza del Misteri d'Elx en el cartel anunciador, que presentamos dando el pistoletazo de salida hacia las representaciones del próximo mes de agosto en la basílica».

El autor del cartel explicó que «como solo se puede hacer el cartel del Misteri una vez en la vida, he querido plasmar los máximos elementos de La Festa, para que queden ahí para siempre».

Además de elaborar el cartel del Misteri 2016, el ilicitano Fernando Sánchez y Juan también inauguró ayer una exposición en la Casa de la Festa. En ella, el artista presenta 22 obras, en óleo y acuarela, con el drama asuncionista como único protagonista.

Sánchez y Juan presenta una colección de obras que ofrecen un realismo interpretativo, en el que cada momento de las representaciones se muestra de una forma diferente, y donde tiene una presencia importante la arquitectura. «La arquitectura está dentro del Misteri», destacó ayer el artista antes de la inauguración. La exposición se puede visitar en la sala Gudie Lawaetz.