El concejal de Deportes de Elche, Jesús Pareja, y el director del club Elche Decatlón, José Valeriano, han presentado esta mañana la XXIII edición de la Milla Escolar, que se celebra el próximo viernes 3 de junio, en el estadio municipal de Atletismo Manolo Jaén y para la que se espera la participación de más de un millar de escolares. Se trata de una de las pruebas más veteranas de la Comunidad Valenciana y supone al colofón a los Juegos Escolares Municipales.

La Milla Escolar está dirigida a niños y niñas nacidos entre los años 2009 y 2001.Se disputarán un total de 16 carreras de escolares, distribuidas por edades y sexos, con distancias adaptadas a cada edad.Este año vuelve a disputarse una carrera de padres y madres no competitiva, con un máximo de 60 participantes (30 papás y 30 mamás) que se inscribirán en la pista el día de la prueba.

Las carreras de los más pequeños tendrán su circuito íntegramente dentro de las instalaciones de la pista de atletismo, y los padres podrán disfrutar de la carrera desde la grada o desde la zona habilitada con 300 sillas a pie de pista, para que los familiares que se desplacen con carritos de niños puedan asistir cómodamente al evento.

Pareja ha animado a todos los niños a participar en esta prueba popular con la que se pretende poner en valor el deporte base en la ciudad. Además ha explicado que los niños podrán inscribirse a nivel particular si su colegio no opta por participar en la prueba.