Más del 25% de las plazas de los cursos en las piscinas se cubren en el primer día de inscripción

La campaña estival se prolonga una semana más y se concentra del 18 de junio al 4 de septiembre

25.05.2016 | 00:47
Más del 25% de las plazas de los cursos en las piscinas se cubren en el primer día de inscripción

La campaña de verano en las piscinas municipales ha comenzado un año más con una buena acogida entre los ilicitanos. Frente a las colas de años pretéritos, ahora la demanda se traslada, más que a las taquillas físicas, a internet, donde se pueden hacer buena parte de las gestiones.

Las ventas han transcurrido sin incidencias reseñables, según siempre fuentes municipales. El lunes por la tarde a través de la web y desde ayer ya compatibilizando la opción de reservar plaza también en las propias taquillas de las instalaciones específicas del Pabellón Esperanza Lag, Parque Deportivo, El Toscar, Carrús y El Pla.

Desde la Concejalía de Deportes se indica que a principios de la tarde de ayer ya se habían cubierto algo más del 25% de las plazas ofertadas, unas 270.

Las ventas, en las primeras horas, se concentraron especialmente en las piscinas de la Ciudad Deportiva y de El Pla, «como es habitual todas las temporadas», recuerdan desde la citada Concejalía. En este sentido, ayer ya quedaban pocas plazas en los dos turnos de las 18.15 horas en ambas piscinas, pero con vacantes suficientes en el resto de horarios e instalaciones.

Vacantes
El Ayuntamiento de Elche continúa con las ventas a buen ritmo y las vacantes se pueden consultar en http://deportes.elche.es/CronosWeb/Login.aspx. Las inscripciones en los cursos de natación se realizan a través de la web, pero para reservar y pagar el curso por internet hay que recoger un acceso y contraseña en las taquillas de las piscinas cubiertas (El Pla, Carrús y Esperanza Lag).

En el caso de familia numerosa o equivalente debe darse de alta como tal en las taquillas de las instalaciones, para que en el momento de la inscripción se les realice el descuento correspondiente. El abono de los cursos por la web se acepta exclusivamente mediante tarjeta.

Adultos y niños
En total, se ofertan este año, en que la campaña estival será del 18 de junio al 4 de septiembre, 930 plazas para los cursos de natación: 72 corresponden a adultos y 858 a niños.

La principal novedad de este año en las piscinas municipales es que, a petición de los usuarios, la campaña de baño se prolonga una semana más, e incluso el edil responsable, Jesús Pareja, no descarta incorporar otra semana añadida, hasta el 11 de septiembre, si se llegan a registrar muchas peticiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine