Elche tendrá este verano una semana más para disfrutar del baño en las piscinas municipales al ampliar el tiempo de apertura de las instalaciones, que entrarán en funcionamiento desde el 18 de junio hasta el 4 de septiembre.

Asimismo, el Ayuntamiento estudiará, en función de la demanda, la opción de alargar la temporada de baño en las piscinas descubiertas otros siete días más, hasta el 11 de septiembre, cuya clausura podría coincidir con el inicio del curso escolar. La única pileta que retrasará su apertura será la de El Toscar, que abrirá el 28 de junio por la retirada de la cubierta, mantenimiento de agua y por reparaciones rutinarias.

Para esta temporada estival, se ofertarán 930 plazas para los cursos de natación, de las que 72 corresponden a adultos y 858 a niños. El periodo de inscripción comenzará el próximo 24 de mayo y se mantendrán los precios populares de ediciones anteriores.

Las clases se distribuirán en dos turnos de tres semanas, desde el 21 de junio hasta el 8 de julio y desde el 28 de junio hasta el 15 de julio, en la piscina cubierta de El Pla y las que hay al aire libre en El Toscar, Carrús, El Raval, Parque Deportivo Emilio Villanueva y Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

Para el baño libre, habrá descuentos del 25% para familias numerosas y del 50% para familias numerosas especiales. Además, entre las ventajas, los niños que acudan acompañados de un adulto responsable de ellos (hasta un máximo de tres por adulto) accederán gratuitamente a la piscina municipal.