Agentes de la Policía Nacional han detenido en la partida de Altabix de Elche a una persona de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana, por un delito contra la salud pública, tras intervenirle una bolsa con unos 107 gramos de marihuana.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de mayo, sobre las 12.45 horas, en la partida de Altabix de Elche, cuando agentes de la comisaría de Elche realizaban un punto de control para la prevención del consumo, tenencia y distribución de sustancias estupefacientes, en el que procedieron a dar el alto a un vehículo y identificar a su ocupante.

Una vez identificado el ocupante, en el registro del vehículo se intervino en el interior del maletero una bolsa con unos 107 gramos de marihuana, por lo que el mismo fue detenido por un delito contra la salud pública.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde fue oído en declaración, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Elche.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Comisaría de Elche.