La consellera de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Elche, Carlos González y otros miembros del equipo de Gobierno en la que han tratado asuntos como los inminentes convenios que se firmarán, sin fecha aún, para levantar al menos un segundo edificio dentro de la regeneración del barrio de San Antón, así como la rehabilitación de 275 viviendas que el Consell tiene en Los Palmerales.

En concreto, la consellera ha anunciado que en breve se firmará un convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la Consellería para la rehabilitación y regeneración urbana en el barrio de San Antón por valor de siete millones de euros, junto a la actuación en 276 viviendas en Los Palmerales, que supondrá una inversión de dos millones de euros, a gestionar a través de la empresa pública EIGE.

"Elche está en el mapa prioridades de la Conselleria", ha afirmado María José Salvador, concretamente por la "degradación y abandono" en la que "la dejó el anterior gobierno del Partido Popular. Recuperar el convenio para la rehabilitación y regeneración de San Antón ha sido muy complicado por la complejidad y la mala planificación anterior, pero la rehabilitación dentro de la nueva economía es nuestra prioridad en el presupuesto de vivienda. Actuar sobre la ciudad consolidada para mejorar la habitabilidad y la accesibilidad a los edificios", ha añadido en su visita a Elche esta mañana.

Carlos González ha manifestado que la rehabilitación y construcción del segundo bloque en San Antón conlleva la reactivación de un sector como el de la construcción que facilitará la creación de empleo.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, por su parte ha asegurado que a finales de junio o principios de julio habrá finalizado la construcción de 75 viviendas del primer bloque en San Antón, con una inversión del nuevo Gobierno de la Generalitat de un millon y medio, y en breve se licitarán las otras 120 viviendas del segundo bloque".

La consellera de Vivienda y el alcalde de Elche han inaugurado también hoy el encuentro organizado para presentar a representantes y técnicos municipales la guia sobre el procedimiento de evaluación ambiental en los ayuntamientos. "Hemos hecho una primera modificación legislativa de la Ley de Ordenación del Territorio Urbanismo y Paisaje (LOTUP), para que la evaluación, la valoración ambiental pueda ser tramitada directamente por los ayuntamientos y no se tenga que derivar a la Conselleria" ha afirmado María José Salvador.