La Escuela de Rock, el Grado en Periodismo y el Departamento de Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Servicio de Comunicación de la UMH, han organizado la "II Jornada Periodismo y Rock UMH" en las que intervendrán músicos, periodistas y críticos musicales. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, el director del Servicio de Comunicación de la Universidad, José Juan López, y el profesor del Área de Psicología Social de la UMH Álvaro García del Castillo presentarán las jornadas mañana martes, 24 de mayo, a las 9 horas, en la Sala Escenario del edificio Innova del campus de Elche.

El objetivo de estas Jornadas es acercar a los estudiantes las claves del periodismo cultural, especialmente en el género musical del rock, un estilo con una consolidada tradición en España. La jornada contará con músicos y comunicadores con una importante experiencia en cadenas y medios nacionales, así como provinciales.

El pionero de la radio y prensa musical de rock en España Vicente Romero "Mariskal" inaugurará las Jornadas a las 9.15 horas con la conferencia "¿Los tiempos están cambiando? Un recorrido por el mundo del rock en España". Asimismo, a lo largo de la jornada intervendrán periodistas, músicos y críticos musicales con experiencia en este campo como el youtuber y compositor Aldo Narejos; el periodista de Rock FM Jorge Vileilla; la directora de la revista de heavy metal "Tachas y Metal", Ana Juan; Rodolfo López, director ejecutivo de la empresa del Parque Científico de la UMH Nebular Streams; el coorganizador del festival Viña Rock, Antonio Romero; Sara Rivera de Amamusic y Meet & Live; Elio Ferrán de Vaho Magazine; los músicos Sean Marholm (Dinero), Víctor Carratalá (Mediterráneo), Sherpa (Barón Rojo), Juan Márquez (Coz), Sean Frutos (Second), Anabel García (Mailers), Juanma (Gimnástica) y Santy Sánchez (LoveMeBack). También, a las 12:15 horas tendrá lugar la entrega de premios Micrófono de Radio UMH.

Además, los músicos de los dos coloquios interactivos que se celebrarán durante la tarde de la Jornada de Periodismo y Rock UMH premiarán al mejor tuit de cada charla con el hashtag #Periodismo&RockUMH. Los 140 caracteres con el comentario más ingenioso, la pregunta perspicaz o el dato innovador recibirán un vale de 50 euros para gastar en la nueva tienda online de la UMH ( HYPERLINK "http://tienda.umh.es/" http://tienda.umh.es/ ). Las Jornadas finalizarán con un showcase que correrá a cargo del grupo Sôber.

El Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) y Radio UMH retransmitirán las Jornadas, que se podrán seguir por streaming en el canal institucional de la UMH en youtube ( HYPERLINK "https://www.youtube.com/user/InnovacionDocenteUMH" https://www.youtube.com/user/InnovacionDocenteUMH) y a través de los diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d´Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. Las jornadas se retransmitirán, también, en el circuito de televisiones de la UMH.