El grupo municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha criticado la decisión del tripartito de trasladar el conflicto del Mercado Central al Consell Jurídic Consultiu. La formación naranja ha mostrado su disconformidad por esta nueva “maniobra que sólo busca demorar más en el tiempo la decisión relativa a si se hace el nuevo mercado o se paraliza el proyecto”, ha destacado Juan Antonio Sempere, portavoz adjunto de C’s Elche, quién ha destacado que el gobierno municipal “sólo se dedica a poner trabas para seguir retrasando la decisión del Mercado Central”.

“Mientras que los miembros del equipo de gobierno parece que no quieren o no se atreven a tomar una decisión, cientos de familias siguen atravesando una situación cada día más desesperada ante la inoperancia de PSOE, Compromís y ahora Partido de Elche”, ha afirmado Sempere. “Se ha cumplido un año ya desde que se inauguró el mercado provisional y va a hacer un año de que el nuevo equipo de gobierno aterrizó en el Ayuntamiento, se les terminan las excusas y esta nueva decisión de trasladar el problema al Consell Jurídic Consultiu, cuyo dictamen no es vinculante, no es más que una nueva muestra de la cobardía de aquellos que gobiernan Elche a la hora de tomar decisiones”, ha sentenciado el edil de Ciudadanos.

La decisión de trasladar el problema al Consell Jurídic Consultiu se ha producido después de que el Estado se declarara no competente para tomar ninguna decisión en torno al proyecto del Mercado Central. Según Ciudadanos “el tripartito se dedica a seguir mareando la perdiz mientras muchas familias siguen pasándolo mal y el comercio del centro histórico se muere”, ha matizado Sempere, quien ha añadido la exigencia al gobierno municipal y, especialmente al PSOE y a Compromís de que “se posicione y diga a los ciudadanos qué va a hacer de una vez por todas con el mercado”, ya que “tienen paralizado el centro de nuestra ciudad por una cuestión de color político”.