Elche y Alicante despliegan todo su folclore para abrir el mundial de ping-pong

Los Moros y Cristianos, las Reinas y Damas y las Belleas del Foc inauguran esta tarde el campeonato de tenis de mesa en IFA

24.05.2016 | 00:40
El deporte y el folkore se dan cita en el mundial de tenis.

El lado más folclórico de Elche y Alicante se fundirá hoy en la ceremonia inaugural de una cita deportiva que ha unido a las dos ciudades. El campeonato mundial de veteranos de ping-pong, que se disputará durante esta semana en la Institución Ferial Alicantina (IFA), abrirá esta tarde boca con una exhibición festera.

Los Moros y Cristianos de la ciudad ilicitana realizarán un desfile, en el que también participarán las Reinas y Damas de las Fiestas y las Belleas del Foc de Alicante. Estas y otras muestras de la cultura ludicofestiva de la provincia estarán presentes en la antesala de un torneo internacional de récord, en el que se ha triplicado el número de mesas de juego respecto a la pasada edición.

Así, en torno a las 19 horas está previsto que comiencen los discursos políticos que abrirán la cita y, tras el despliegue festero, se lanzará una mascletà.

En mitad de toda esta puesta de largo, los pabellones de IFA estarán preparados para concentrar desde mañana y hasta los próximos diez días a 4.600 participantes. No obstante, en líneas generales, la organización del campeonato espera que el mundial suponga la visita de cerca de 8.000 turistas procedentes de ochenta países. De esta manera, la cita arrancará el lunes y se prolongará hasta el domingo 29, día en el que se disputarán las últimas finales.

A estas cifras hay que sumar el impacto económico que han cifrado los organizadores de la prueba de entre dieciséis y dieciocho millones de euros, lo que conlleva un retorno económico de quinientos euros por euro invertido.

Así, Alemania, con casi un millar de jugadores; Francia, con casi cuatrocientos; y España, con unos 375, serán los tres países con mayor representación, aunque también habrá un buen número de jugadores asiáticos. Una cita que contará con participantes de entre 40 y 90 años, muchos de ellos ganadores numerosos torneos e incluso números uno.

El pabellón 2 de la institución ferial ya está inundado por 165 mesas, por 4.027 asientos y 800 focos especiales. Mientras, la zona 1 se destinará al área comercial, donde se encuentran, además, otras 60 mesas de entrenamiento, así como vestuarios, estands de patrocinadores y de algunas tiendas que han querido acercar sus productos a este escaparate deportivo internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine