La Policía toma declaración al Partido de Elche por la denuncia de la Nit de l'Albà

La investigación trata de esclarecer por qué se lanzaron en 2014 menos de la mitad de cohetes de los contratados

21.05.2016 | 01:04
La Nit de l´Albà de 2014.

La Policía Nacional ha empezado a tomar declaraciones sobre la denuncia que presentó el Partido de Elche por un supuesto fraude en el lanzamiento de palmeras en la Nit de l'Albà de 2014. Ese año, según un informe de la Guardia Civil, se lanzaron 3.142 docenas de cohetes, cuando estaban contratados 8.000 docenas, por un total de 72.600 euros. La denuncia del Partido de Elche pasó por la Fiscalía que la remitió al juzgado competente para que se instruya el caso.

Dentro de la instrucción, la Policía Nacional ha empezado esta semana a recabar información, con una primera declaración a un representante del Partido de Elche, Juan Antonio Suárez, que, según ha podido saber este diario, ha mantenido la denuncia presentada en los mismos términos, al no encontrar una justificación administrativa al descenso del número de cohetes lanzados en el 13 de agosto de 2014.

Fuentes cercanas al caso indicaron que entre los próximos pasos a dar en la investigación estará la toma de declaración a representantes políticos, como el edil de Festejos de 2014, el popular Justino Delgado, así como la empresa pirotécnica. En su momento, se justificó públicamente que se acordó en el último momento cambiar el tipo de pólvora a lanzar durante el espectáculo pirotécnico, pero, según parece, esta modificación no consta en el contrato.

Esta denuncia también ha motivado las quejas de particulares que tienen la costumbre de costear cada año el lanzamiento de palmeras. Concretamente, uno de ellos envió hace unos meses un escrito a los grupos municipales expresando su malestar por no saber si su dinero se destinó al lanzamiento de cohetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine