La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA), Miguel Burdeos Bañó, han firmado esta mañana un convenio con el objetivo de establecer una colaboración en los campos educativos, científicos, tecnológicos y culturales de interés común, que incluye la participación en proyectos conjuntos en el ámbito nacional e internacional.

Fruto de este convenio, se aprueba la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, a realizar en la UMH y/o en QUIMACOVA, así como la cooperación en programas de formación de personal. Asimismo, se establece el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico.

La firma de este convenio se ha llevado a cabo durante la Jornada Química UMH, que consiste en un encuentro con QUIMACOVA con el objetivo de mostrar a la asociación el modo de trabajar de la UMH para los futuros proyectos comunes.

Durante el encuentro, los investigadores han podido visitar el Instituto de Bioingeniería de la UMH y el Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad. Asimismo, se han reunido con representantes del Servicio de Gestión de la Investigación - OTRI de la UMH, de los institutos antes citados y del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad. Esta actividad, así como las negociaciones para la firma del Convenio, han sido coordinadas por la catedrática de Química Orgánica de la UMH, Ángela Sastre.