El Hospital General Universitario de Elche consolida la técnica con láser femtosegnudo para cirugía de cataratas poco más de un año después de su puesta en marcha. Los especialistas han llevado desde entonces más de 800 intervenciones, 400 de ellas en lo que va de año, con este tipo de tecnología sólo existente en el hospital ilicitano y en el de la Fe, a nivel público en la Comunitat Valenciana.

Este año de trabajo ha permitido a los oftalmólogos manejar con precisión la técnica y debido a experiencia cosechada y a la excelencia de los resultados, han sido invitados a participar activamente en el "31 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR)", celebrado recientemente en Murcia y en el que se han dado cita reputados oftalmólogos de del territorio nacional.

Así, el pasado miércoles 18 de mayo el Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital, José Juan Martínez Toldos, acompañado por el Javier Clavel y Cristian Fernández, llevaron a cabo en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso del hospital tres intervenciones diferentes en las que emplearon el láser de última generación, que fueron retransmitidas en directo en el Congreso Nacional.

Concretamente los oftalmólogos desarrollaron una cirugía del queratocono donde el láser realiza la tunelización de la córnea para el implante de anillos intracorneales, en segundo lugar una intervención de cataratas y astigmatismo con implante de lente tórica, y por último una cirugía de cataratas con implante de lente multifocal. Mientras, en Murcia, sede del Congreso, prestigiosos oftalmólogos llevaron a cabo una mesa redonda donde se comentaron las intervenciones.