Marea Blanca denuncia la falta de limpieza en la zona de Pediatría del Hospital General

Los colectivos que defienden la sanidad pública alertan del mal estado del mobiliario de la planta donde hay cunas que utilizan sillones como soporte

20.05.2016 | 00:46
Marea Blanca denuncia la falta de limpieza en la zona de Pediatría del Hospital General

La falta de limpieza del servicio de Pediatría del Hospital General de Elche ha sido objeto de duras críticas por parte del colectivo Marea Blanca, que defiende la sanidad pública y universal. Desde este colectivo, y desde la recién creada Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, han denunciado que la planta de Pediatría del Hospital General de Elche presenta importantes deficiencias, en cuanto a su estado de limpieza, y en cuanto a la conservación de su mobiliario.

Sheila Picorelli, miembro de ambos colectivos, aseguró que «tenemos claro que esto está pasando porque la Administración está dejando morir la sanidad pública, cuando todos pagamos los impuestos para tener una sanidad pública en condiciones».

Los colectivos, que piden acabar con la gestión privada de la sanidad, pusieron como ejemplo de dejadez en la sanidad pública el caso de un menor ingresado recientemente en el Hospital General con una infección, que fue trasladado a una habitación con la entrada del aire acondicionado llena de suciedad, con una cuna rodeada con un plástico lleno de polvo, y con una cuna que se sujetaba sobre sillones, al tener las patas estropeadas.

«Es vergonzoso que nos encontremos con estas situaciones en los hospitales públicos, y estamos seguros de que se trata de problemas conocidos por las gerencias de los hospitales, que miran hacia otro lado», indicaron desde Marea Blanca, a la vez que reclamaron a la Administración que apueste decididamente por la gestión pública de los recursos públicos.

Y es que desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública aseguraron, además, que «no es verdad que se preocupen por la sanidad pública, y al final los que tienen que acabar dando la cara son los trabajadores de los servicios, que no son los responsables del estado en el que se encuentra el sistema sanitario en la Comunidad».

La dirección del Hospital General negó ayer conocer el problema, que denunciaron desde Marea Blanca y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública con imágenes, y aseguró que no consta ninguna queja en el servicio de Pediatría. No obstante, la dirección del centro hospitalario aseguró que revisaría la planta, tras conocer estas críticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine