Compromís per Elx celebró ayer un acto LGTB para tratar la diversidad en la orientación sexual y los problemas a los que todavía se enfrentan estos colectivos bajo el título: Conversaciones con Compromís: "LGTBfobia, mucho hecho, mucho por hacer.

Los asistentes pudieron dar su punto de vista y contar sus propias experiencias, además de pedir a los responsables políticos un mayor esfuerzo para que los colectivos LGTB disfruten plenamente de sus derechos en igualdad con el resto de la ciudadanía.

Los ponentes, el concejal de Compromís en Valencia y activista LGTB Sergi Campillo, y la coordinadora LGTB Compromís comarcas de Alicante, Eloisa Sarrió, hablaron de la necesidad de reconocer todavía muchos derechos de este colectivo y la discriminación legislativa en función de la comunidad autónoma.

La Comunitat Valenciana es una de las más avanzadas en la legislación, desde hace poco las mujeres solteras o lesbianas tienen en nuestra comunidad el derecho a la reproducción asistida gratuita. Además, se está trabajando en una Ley de Transexualidad para incluir los cambios de sexo en la seguridad social, ley que dentro de muy poco será una realidad.

Pasos pequeños pero muy grandes. Campillo recordó con nostalgia la entrada en vigor de la Ley del Matrimonio Homosexual hace ahora once años y la frase del que entonces era presidente del gobierno: "ahora somos un país un poco más decente".

En este sentido trabajan los colectivos LGTB y seguirán trabajando por la consecución de derechos y la normalización de la orientación sexual de cada persona.