20 de mayo de 2016
20.05.2016
ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

La Colección DKV "Lenguaje del dibujo contemporáneo" llega al hospital IMED de Elche

21.05.2016 | 01:04
La muestra en el Hospital IMED Elche

La Colección DKV "Lenguaje del dibujo contemporáneo" llega al Hospital IMED, donde se podrá visitar hasta el próximo 25 de julio. Francisco Tobías, director de la sucursal de Alicante de DKV; Alicia Ventura, comisaria de la exposición; y Ángel Gómez, director general del Grupo IMED Hospitales, han sido los encargados de presidir la inauguración de la muestra.

La exposición propone un discurso abierto en el que se abordan las diferentes definiciones y funciones que el dibujo ha asumido a lo largo de su historia. Desde el boceto de preparación, el mapa de representación, la obra de arte en sí misma, hasta el apunte, ensayo, pensamientos e ideas abstractas de la obra. La exhibición recoge más de medio centenar de obras de autores del panorama artístico actual.

El director general de IMED Hospitales, Ángel Gomez, ha agradecido "la colaboración con el programa ARTERÍA de DKV, que ha hecho posible esta segunda exposición que llevamos a cabo conjuntamente, tras la primera experiencia con las fotografías de Gervasio Sánchez"; y ha añadido que "el objetivo es humanizar el hospital y ofrecer a los pacientes un motivo para que, en la medida de lo posible, puedan olvidar sus dolencias por un momento". Por su parte, Alicia Ventura, comisaria de la exposición ha querido "agradecer a IMED la cesión de su espacio para mostrar estos dibujos de artistas nacionales" y ha reconocido que "uno de nuestros cometidos es que nuestras colecciones vean la luz en espacios como IMED". Los representantesde IMED y de DKV han animado a que todos los visitantes del hospital puedan disfrutar con estas obras.

La Colección DKV está integrada en el programa de arte ARTERIA DKV, a través del cual DKV Seguros promueve diferentes acciones dirigidas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, motor de salud y forma de potenciar el desarrollo personal. En la actualidad el fondo de obras de arte de la Colección DKV cuenta con cerca de 550 obras realizadas por 225 artistas españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine