La Festa d'Elx 

El Misteri presenta el cartel anunciador de las representaciones de 2016 que es obra de Fernándo Sánchez y Juan

El Misteri confía el cartel a un ilicitano coincidiendo con el XV aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad

20.05.2016 | 14:22
Fernando Sánchez y Juan, Fernando García y Patricia Maciá con el cartel.

El artista ilicitano Fernando Sánchez y Juan es el autor del cartel de las representaciones del Misteri d'Elx 2016. La obra ha sido presentada esta mañana en la Casa de La Festa, rodeado de una gran expectación.

El presidente del Misteri, Fernando García, ha destacado que en esta ocasión se ha confiado el cartel a una persona que "conoce y ama" La Festa, como es el artista ilicitano. El autor ha confesado sentir un gran orgullo por realizar este encargo, para el que ha realizado varias pruebas, hasta obtener el cartel definitivo.

El cartel se compone de tres partes. En la baja se representa la dormición de la Virgen, rodeada de los apóstoles. La parte media rinde homenaje a la Venida de la Virgen, a través del color azul. Finalmente, en la parte superior del cuadro, el artista ha plasmado el altar de Santa María en dorado, y rodeado de colores carmines, violetas y rojos. Además, figura la Mangrana con el Ángel del Misteri.

Por otro lado, la Casa de La Festa va a acoger esta tarde la inauguración de una exposición con 22 obras de Fernando Sánchez y Juan con el Misteri como temática principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine