El tripartito deja en manos del Gobierno el futuro del Mercado Central

El equipo de Gobierno rechaza la propuesta del PP de ejecutar de forma inmediata la obra

20.05.2016 | 00:46
El tripartito deja en manos del Gobierno el futuro del Mercado Central

El pleno extraordinario celebrado esta mañana en torno al futuro Mercado Central ha finalizado como empezaba. El tripartito ha dejado en manos de la Junta Consultiva de Contratación Estatal la resolución del proyecto tras rechazar la propuesta del PP en la que se instaba al equipo de Gobierno a ejecutar de forma inmediata la obra sin poner más obstáculos.

El Partido Socialista ha defendido su apuesta por el consenso y por acogerse a la legalidad que marque el futuro del inmueble, que tendrá que ser determinada ahora por la Junta Consultiva Estatal de Contratación para ver si es legal la cláusula que dice que las plantas 3 y 4 del aparcamiento deben revertir a la empresa y no al Ayuntamiento. Compromís se ha mostrado rotundo a favor de una rehabilitación del Mercado Central al rechazar la creación de un aparcamiento en el edificio. Por su parte, el Partido de Elche ha reivindicado una consulta ciudadana para conseguir el consenso de toda la ciudadanía.

En el lado de la oposición, el PP ha resaltado la legalidad del contrato de ajudicación del Mercado Central firmado en 2015 y ha defendido que no "existe proyecto más legal" que éste en la historia. Mientras que Ilicitanos ha pedido al ejecutivo local que decida de inmediato y asuma responsabilidades. Por último, Ciudadanos ha mostrado su rechazo a entrar en un pleito en caso de rechazar la adjudicación realizada con la empresa Aparcisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine