Riegos de Levante registra la quinta avería en menos de una semana

La comunidad de regantes facilitará el suministro a través del Séptimo Canal en varios turnos

19.05.2016 | 00:24
Riegos de Levante registra la quinta avería en menos de una semana

El Camp d'Elx no levanta cabeza con las averías en los canales de agua. En menos de una semana, Riegos de Levante ha sufrido ya cinco incidencias, de ellas tres roturas, tras la registrada ayer en la pedanía de Matola. El fallo se produjo esta vez en el Primer Canal, cerca de la tercera elevación, y provocó que el agua saliera disparada por la tubería alcanzando varios metros de altura, al mediodía. Ya por la tarde, desde Riegos de Levante dieron por controlada la avería y siguieron trabajando sin descanso durante toda la noche, con el objetivo de vaciar todo el agua de la tubería principal con la ayuda de tres bombas. El problema, según aseguró el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, es que la resina que hay que colocar para sellar la zona tardará quince horas en secar, por lo que hasta esta noche no está previsto que se devuelva el agua hasta este punto. En cualquier caso, no se atrevió a dar cifras de afectados.

No obstante, aunque ayer por la tarde varios sectores del Camp d'Elx se quedaron sin agua, desde la comunidad de regantes señalaron que se va a abastecer a los comuneros a través del Séptimo Canal por turnos, lo que supondrá que el agua pueda llegar a todos, pero de forma alterna, con espacios de 12 ó 24 horas sin suministro. De esta forma, Riegos de Levante tiene pensado informar a todos sus usuarios de los horarios que tendrán para hacer uso del agua.

Con ello, los operarios llevan trabajando sin descanso prácticamente desde el viernes tras las averías registradas en cadena, tanto en el Primer, como en el Segundo Canal. Según Berenguer, cuando se normalice la situación, la comunidad general realizará un estudio de los daños para pedir responsabilidades a las administraciones ante la necesidad de cambiar las tuberías para evitar más inconvenientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine