Esta mañana el secretario general de Joves Socialistes, Alejandro Díaz, y en representación de la secretaria de LGTBI del PSOE-Elx, ha registrado en la OMAC, una petición dirigida al alcalde de Elche, Carlos González, en la que piden que se reconozca la labor de Pedro Zerolo, dedicándole una plaza de la ciudad.

Para Díaz, "Pedro Zerolo fue uno de los políticos y activistas más importantes de nuestra historia, dedicando toda su vida en favor de los derechos del colectivo LGTBI de nuestro País". Además, aseguró que "a él debemos que hoy las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio libremente, siendo uno de los impulsores de la ley del matrimonio igualitario".

También, recordó que Pedro Zerolo "impulsó la Ley de Identidad Sexual, que reconoció gran parte de los derechos a los transexuales de nuestro país, siendo esta una ley muy avanzada para esa época". Por todos estos motivos, Joves Socialistes cree necesario "que se reconozca esta labor, mediante la colocación de una placa en una plaza pública y esta lleve el nombre de Pedro Zerolo", pidió Díaz.