Joves Socialistes pide una plaza para Pedro Zerolo

La agrupación ilicitana destaca la labor del activista en pro de los derechos del colectivo LGTBI

20.05.2016 | 00:46

Esta mañana el secretario general de Joves Socialistes, Alejandro Díaz, y en representación de la secretaria de LGTBI del PSOE-Elx, ha registrado en la OMAC, una petición dirigida al alcalde de Elche, Carlos González, en la que piden que se reconozca la labor de Pedro Zerolo, dedicándole una plaza de la ciudad.

Para Díaz, "Pedro Zerolo fue uno de los políticos y activistas más importantes de nuestra historia, dedicando toda su vida en favor de los derechos del colectivo LGTBI de nuestro País". Además, aseguró que "a él debemos que hoy las parejas del mismo sexo contraigan matrimonio libremente, siendo uno de los impulsores de la ley del matrimonio igualitario".

También, recordó que Pedro Zerolo "impulsó la Ley de Identidad Sexual, que reconoció gran parte de los derechos a los transexuales de nuestro país, siendo esta una ley muy avanzada para esa época". Por todos estos motivos, Joves Socialistes cree necesario "que se reconozca esta labor, mediante la colocación de una placa en una plaza pública y esta lleve el nombre de Pedro Zerolo", pidió Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine