El General mejora la nutrición de los pacientes con cáncer de colon para evitar complicaciones

El hospital pone en marcha un protocolo para mejorar el estado de los afectados antes de entrar en el quirófano

19.05.2016 | 00:24
El evento sanitario cuenta con cirugía en directo.

El Hospital General de Elche ha puesto en marcha un proyecto para tratar de mejorar la atención que se presta a pacientes con cáncer de colon. Se trata de una investigación que ha recibido una beca internacional, y que se va a llevar a cabo con la colaboración de los servicios de Cirugía y Farmacia, con el objetivo de mejorar la nutrición de los pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente.

El jefe del servicio de Cirugía, Rafael Calpena, explicó que «antes se pensaba que había que limpiar el intestino y el colon de cara a la intervención quirúrgica, pero se ha demostrado que provoca una desnutrición en el paciente, y que altera la flora intestinal».

Por este motivo, los expertos han propuesto que los pacientes reciban nutrición parenteral el día previo a la intervención, y después de la misma, con lo que, según explicó el jefe de Farmacia, Andrés Navarro, «se pretende que el paciente afronte la operación en mejores condiciones de salud, y que la recuperación sea más rápida, y con menos complicaciones».

De esta forma, indicaron desde el centro sanitario, este tipo de nutrición parenteral se empezará a suministrar a todos los pacientes que puedan tolerarla de cara la intervención quirúrgica.

Este proyecto se dio a conocer ayer con motivo de la inauguración de la XX Reunión Nacional de Coloproctología, que reúne en Elche a unos quinientos cirujanos nacionales e internacionales. El presidente del evento, Antonio Arroyo, explicó que «esta cita sirve para poner en común todos los avances en cirugía colorectal, que está en constante evolución, y que vamos a examinar con operaciones en directo». El Hospital General de Elche realiza al año 200 intervenciones de este tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine