Las protestas por la jornada continua llegan a una decena de colegios de Elche

Padres de varios centros dejan de llevar a sus hijos por la tarde para presionar a la Conselleria de Educación

18.05.2016 | 00:34
Un aula del colegio Hispanidad donde ayer por la tarde solo quedaron cinco niños, y la entrada del Mariano Benlliure, donde también estaba convocada la huelga.

La plataforma reclama que la Generalitat se haga cargo de las actividades extraescolares.

Una gran cantidad de aulas se quedaron desiertas ayer por la tarde en Elche, y no por ser un día festivo, que no lo era. Padres y madres de una decena de colegios se sumaron a las protestas convocadas en varios puntos de la provincia, para presionar a la Conselleria de Educación, y que agilice la tramitación de la normativa que debe regular la implantación de la jornada continua en los colegios de la Comunidad Valenciana.

Elche es una de las ciudades de la Comunidad donde mayor interés existe en implantar la jornada continua, y, por eso, ayer, se fueron sumando centros educativos a la convocatoria de huelga vespertina.

En un principio estaba previsto que la protesta se efectuase en los colegios Mariano Benlliure, Hispanidad, Víctor Pradera y Menéndez Pelayo, pero conforme fue avanzando la jornada se fueron sumando a la protesta colegios como el Baix Vinalopó, León Felipe o Reyes Católicos.

Desde la Plataforma a Favor de la Jornada Continua destacaron la importancia de la implicación de los padres y ampas en este tipo de acciones reivindicativas, para que la Conselleria de Educación sea consciente del grado de interés que despierta el nuevo modelo, aunque admitieron que la premura de la convocatoria ha provocado que muchas familias no hayan participado en la huelga, por lo que la protesta pasó desapercibida en algunos colegios.

No obstante, muchos niños abandonaron ayer su colegio por la mañana, y no volvieron por la tarde, mientras que otros padres acudieron a recoger a los niños después de la hora de comedor, para que no estuviesen en el colegio por la tarde. Una acción que dejó aulas vacías, y otras con sólo cuatro o cinco niños, como paso en el colegio Mariano Benlliure.

No obstante, hay colegios en los que la protesta se ha convocado para otro día, como es el caso del Princesa de Asturias, donde los padres no tienen previsto dejar a sus hijos el lunes por la tarde.

La huelga también llegó a otras localidades. Una de ellas fue Crevillent donde el colegio Puig Jover se quedó totalmente vacío por la tarde. En Almoradí, las cuatro ampas de los colegios públicos también habían convocado la huelga.

Protestas que persiguen que la Conselleria agilice la tramitación de la normativa. Además, también se pide que sea la Generalitat quien asuma el coste de las actividades extraescolares, y que no se exija que, como mínimo, el 55% del censo de cada colegio esté a favor de cambiar la jornada partida por la jornada continua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine