Patrimonio

Homenaje a todos los ilicitanos en el XV aniversario del Misteri

El Ayuntamiento acoge un acto institucional para agradecer el esfuerzo de todos los que hicieron posible el reconocimiento

19.05.2016 | 00:24
Homenaje a todos los ilicitanos en el XV aniversario del Misteri

El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta mañana un acto de homenaje a todos los ilicitanos. Por un lado, agradeciendo a toda la familia del Misteri y a las generaciones pasadas su esfuerzo y trabajo por salvaguardar durante tantos siglos este Patrimonio de la Humanidad, del que se cumplen hoy 15 años. Pero también a la corporación municipal del periodo 1999-2003 que impulsó este reconocimiento de la Unesco.

En el acto se ha mostrado una proyección de aquel 18 de mayo de 2001, cuando desde la sede en París de la Unesco se comunicó oficialmente que La Festa pasaba a ser en España el primer Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, de lo que aconteció aquella jornada en Elche tras la buena noticia, así como palabras de ilicitanos destacados.

Posteriormente, tomaron la palabra el presidente del Misteri, Fernando García, y el alcalde de Elche, Carlos Gonzàlez, para agradecer a todos aquellos que han hecho posible que se haya llegado al momento actual con el reconocimiento internacional.

La cita institucional ha finalizado con una interpretación del Ternari, a cargo de José Antonio Román, Salvador Cotes y José Guilabert. Al acto han asistido numerosos representantes de la sociedad política, social, cultural,universitaria, económica y empresarial de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine