La 3ª Feria de Autores "Escritores en su tinta", tendrá lugar del 20 al 28 de mayo en la plaza central del Centro Comercial L´Aljub. Durante estos días se presentarán los libros de los 27 escritores que participan en este encuentro. Además, las personas que visiten esta actividad podrán comprar los libros firmados por sus autores. La feria, un año más, tiene como objetivo principal difundir y divulgar el trabajo de los escritores de Elche menos conocidos, además de fomentar el hábito de la lectura. El horario previsto será de lunes a jueves de 16.00 a 22.00 horas, viernes y sábado de 10.00 a 22.00 horas y podrá acudir todo aquel que lo desee.

Este año la 3ª Feria de Autores presenta una novedad y es que se realizarán cuatro tertulias, a las que podrá asistir todo el público interesado. Las charlas tendrán lugar: el sábado 21 por la tarde con Alberto Pasamontes Navarro, sobre novela policíaca; el viernes 27 por la tarde estará Manuel V. Segarra Berenguer, que hablará sobre novela histórica; sábado 28 por la mañana se podrá disfrutar de una charla coloquio conjunta con Adela Bas y Jose Salieto sobre literatura fantástica y por la tarde será el turno de Eva Gil Soriano que hablará de la novela romántica, posteriormente será el turno de Irene Robles que tratará la ciencia ficción.

Otra variante será que en el cierre de la 3ª Edición de la Feria se procederá a un sorteo de varios lotes de libros de los autores participantes. El sorteo se grabará y será difundido por todas las redes sociales de "Escritores en su tinta", y se les comunicará personalmente a los ganadores. Además, se ha creado el hashtag #3feriaautores para el seguimiento de todas las actividades que se desarrollarán durante la feria.

Esta es ya la tercera edición y son 27 los autores que participan con prácticamente todos los géneros literarios: novela, poesía, relato corto, ciencia ficción, teatro, literatura fantástica, cómic, ensayo y humor.

En definitiva, durante nueve días todas las personas que acudan al Centro Comercial L´Aljub podrán disfrutar de la 3ª Feria de Autores, escuchando conferencias de los diferentes escritores, comprando libros firmados y optando a ganar un lote de libros.