Curso de técnicas de búsqueda de empleo para 25 jóvenes en Elche

El Ayuntamiento, la Fundación Telefónica y el Servef ponen en marcha la denominada "Lanzadera de empleo"

18.05.2016 | 00:34
Curso de técnicas de búsqueda de empleo para 25 jóvenes en Elche

El concejal de Promoción Económica de Elche, Héctor Díez, ha presentado hoy la "Lanzadera de empleo", una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento, la Fundación Telefónica y el Servef, cuyo fin es favorecer la inserción laboral de 25 jóvenes ilicitanos entre 18 y 35 años con cualquier tipo de formación.

"La Lanzadera de empleo es un programa de entrenamiento de jóvenes para ayudarles a la búsqueda de empleo. Estos jóvenes van a recibir formación en cuanto a herramientas de búsqueda de empleo y refuerzo de habilidades sociales", ha señalado Héctor Díez, quien ha explicado que los jóvenes interesados pueden formalizar su inscripción para este curso antes del 10 de junio en las oficinas de su concejalía de la calle Urberna, 2.

Los cursos durarán tres meses y se llevarán a cabo en la Escuela Municipal de Formación. Allí trabajarán con responsables de derechos humanos en actividades como marca personas, búsqueda de empleo a través de plataformas de internet o entrenamiento para realizar entrevistas.

"Uno de los principales problemas con los que se encuentra el desempleado es no saber cómo afrontar esa búsqueda de trabajo. Muchas veces se cae en la frustración. Por ello, la idea es ofrecer formación para realizar ese proceso con éxito", ha declarado el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine