17 de mayo de 2016
17.05.2016

La Caixa dona en Elche 3.000 euros contra la ELA

La entrega a la asociación de la Comunidad Valenciana se ha producido en la oficina de la Plaza de Madrid en Elche

18.05.2016 | 00:34
La Caixa dona en Elche 3.000 euros contra la ELA

La oficina 4057 de La Caixa de la Plaza de Madrid en Elche ha donado a la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV) la cantidad de 3.000 euros, provenientes de los fondos de Obra Social de la entidad.

El acto de entrega ha tenido lugar este mediodía en la citada oficina. Allí, su subdirectora, Remedios Gea, ha expresado: "Para nuestra oficina es un orgullo poder colaborar con entidades con las que tenemos un trato cercano y personal, como es el caso de ADELA-CV". Anabel Sánchez, gestora de negocio, ha añadido que ese trato directo les permite conocer de primera mano a qué se destinan sus donativos.

Por su parte, Pedro Olmedo y María José Amorós, psicólogo y secretaria, respectivamente, de la asociación, han destacado y agradecido el apoyo que ADELA-CV recibe desde hace años por La Caixa y de esta oficina en particular.

ADELA-CV nació para atender las necesidades y defender los derechos de las personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la Comunidad Valenciana en 1992.

La asociación potencia la investigación, el apoyo a las personas y familias afectadas, la información y divulgación especializada, la concienciación y la denuncia social con los medios que cuenta y de modo activo, optimista y positivo. Para lograr sus objetivos, organiza talleres, cursos, grupos de ayuda mutua, sesiones de fisioterapia y logopedia, así como actividades de ocio y tiempo libre, entre otras, encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con ELA y sus familias, intentando llegar donde la administración no llega y paliar las carencias que esto provoca en un enfermedad que tiene muchas necesidades y requiere de muchos cuidados.

El Ministerio de Interior declaró a ADELA-CV entidad de utilidad pública el 31 de marzo de 2011.

En la Comunidad Valenciana, hay en torno a 400 personas con ELA, de las cuales 185 están en contacto con ADELA-CV. La asociación cuenta con 337 asociados. En España, la ELA afecta a cerca de 4.000 personas y se diagnostica 900 nuevos casos al año.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración. No afecta a la sensibilidad, los sentidos ni la capacidad intelectual. Su origen es desconocido y carece de tratamiento curativo, aunque sí paliativo y sintomático. El físico británico Stephen Hawking está afectado de ELA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine