Como cada año, para celebrar el Día Internacional de los Museos (DIM), el Museo Escolar de Pusol había organizado una serie de actividades culturales gratuitas para todos los públicos que abarcarían toda la semana, desde lunes 16 hasta el domingo 22 de mayo. No obstante, dada la falta de personal -despedido el pasado 30 de abril por falta de recursos económicos-, y pese a que, según fuentes del cenetro expositivo, las gestiones estaban prácticamente finalizadas, dichos eventos se han suspendido.

Las actividades culturales diarias programadas por el Museo y que giraban en torno a la temática "Museos y Paisajes Culturales", eran las siguientes:

Lunes 16 Talleres artesanales de trenzado de esparto o silla y de palma blanca.

Martes 17 Visitas gratuitas a otros museos de la provincia con la entrada al Museo Escolar de Pusol, y viceversa.

Miércoles 18 Visitas guiadas gratuitas.

Jueves 19 Jornada de Entomología. Exposición y charla "La vida de los insectos vistos por un entomólogo" impartida por el experto Francisco Blat.

Viernes 20 Demostración del oficio de palmerero.

Sábado 21 Seminario "El cultivo del cáñamo: museo y perspectivas de futuro" a cargo del fundador y director del Museo del Cáñamo en Callosa de Segura Roque Albert.

Domingo 22 Exposición de Los Mayos.

Además, el Centro de Cultura Tradicional había decidido repetir el Concurso de Fotografía que tanto éxito acumuló el pasado año en su primera edición.

Las mismas fuentes del Museo de Pusol precisaron que "este 18 de mayo será desolador no sólo para el Museo Escolar de Pusol sino para todas aquellas personas y asociaciones que cada año son invitadas a participar de dichas actividades, y que en esta ocasión no tendrán oportunidad de disfrutar y aprender de la cultura tradicional ilicitana".