A partir posiblemente del próximo mes de junio, el Ayuntamiento de Elche repartirá «flyers» -pequeños panfletos- para dar a conocer un poco mejor el servicio de Elche Taxi, también conocido como el taxi a las pedanías.

El tripartito tiene previsto destinar 350 euros a esta iniciativa para potenciar la difusión de un servicio que, según la edil de Comunicación, Esther Díez, se ha estancado.

Al parecer, mucha gente en las pedanías todavía desconoce que existe este servicio y en qué consiste, de ahí que se quiera mejorar la publicidad sobre las características de esta prestación.

Según su página web (www.elchetaxi.es), Elche Taxi es un servicio que el Ayuntamiento de Elche pone a disposición de los ciudadanos a través de su empresa pública Pimesa, para que se puedan realizar desplazamientos desde las distintas partidas rurales del término municipal hasta el centro urbano de la ciudad y viceversa, de una forma rápida y económica, previa reserva y con sujeción al punto de origen y destino prefijados, en horarios determinados y sin posibilidad de alteración o modificación del viaje contratado en un taxi compartido.

«Se pretende así la cohesión territorial del término municipal de Elche, mejorar la movilidad de la ciudad, integrando los ciudadanos de las partidas rurales en la vida cotidiana del núcleo urbano con una mayor agilidad y reducir el impacto ambiental negativo que genera el uso de los vehículos privados», según indican desde el Ayuntamiento.