"La conservación y puesta en valor de los espacios naturales es una de las prioridades de este equipo de gobierno y una prueba de ello es que hemos vuelvo a celebrar la Junta de Protección del Clot que no se reunía desde el año 2008, a pesar de que debe celebrarse de forma periódica", ha declarado el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, quien ha presidido esta junta.

La reunión se celebró en el Aula de la Natura del Clot de Galvany y asistieron miembros de las diferentes administraciones: Conselleria, Costas y Diputación, así como representantes de movimientos ecologistas y de la empresa mixta Aigües d'Elx. El coordinador municipal de Medio Ambiente Juan Carlos Aranda expuso las memorias económicas y de gestión del Paraje Natural Municipal desde 2007 a 2015.

También se trató como punto en el orden del día el reciente dictamen de Conselleria que rechaza el Plan Especial del Clot de Galvany elaborado por el anterior gobierno local del PP. Cabe recordar que la Dirección General del Medio Natural y Evaluación Ambiental recientemente dictaminó en un informe en contra de la recalificación de 300.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable incluido en la propuesta del PP.

El concejal Antonio García apuntó que "estamos muy satisfechos por el informe técnico de conselleria ya que la propuesta del PP lo que buscaba era desproteger partes del Clot para en un futuro poder urbanizarlo", el concejal recordó que "a la vez que se enviaba el Plan Especial se estaba tramitando en urbanismo un proyecto urbanístico para la zona".

El concejal ha añadido que "este dictamen por tanto nos da la razón a aquellos que denunciamos las intenciones del por entonces concejal de Urbanismo Vicente Granero de desproteger este importante espacio natural".

Tal y como ha explicado el edil, "se está trabajando desde la concejalía para consolidar y aumentar la protección del Clot en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente. Además nos comprometemos a celebrar la Junta de Protección anualmente".