La empresa ilicitana que comercializaba desde 2013 en exclusiva para toda España los productos de calzado y textil de la multinacional china Xtep, recibió ayer un burofax donde se le notificaba que a las doce de la noche debía cesar por completo en su actividad económica en referencia a esta marca, según ha podido saber este diario. De hecho, ayer la página web de venta online ya aparecía fuera de servicio. El juez había dado una moratoria en los últimos días para que se cumpliera la sentencia -con fecha 25 de abril de 2016-, en parte también motivado por el hecho de que el equipo del Villarreal porta en su equipación, de forma muy visible, la «X» de Xtep, el logo de la compañía asiática; y en el contexto de que la liga está a punto de concluir. El citado club castellonense acaba precisamente ahora su patrocinio con Xtep.

Según siempre lo dictado por los tribunales, el logotipo de la marca asiática Xtep (una X con uno de sus remates alargados) es muy similar al de la alemana Brax (cuyo logotipo también se sustenta en la X) y, precisamente, por ese parecido y confusión es por lo que se ha ordenado cesar en la actividad comercial y, por tanto, retirar del mercado todos los productos del fabricante chino.

La sentencia da la razón a la compañía alemana que ha demandado en España no sólo a la propietaria de la marca Xtep China Company LTD, sino también a Inversiones Angaco Sud SL -propiedad de la familia ilicitana Candela-, que era la única distribuidora de la firma china para todo el territorio nacional. j. m. G.