Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cardiólogos argelinos llegan a Elche para formarse en las últimas técnicas sanitarias

Un grupo de cuarenta especialistas aprenderán nuevos tratamientos médicos

Cardiólogos argelinos llegan a Elche para formarse en las últimas técnicas sanitarias

Un grupo de cardiólogos argelinos se ha desplazado hasta Elche, desde su país, para participar en un encuentro en el que aprenderán nuevas técnicas y tratamientos que se están aplicando en España, para tratar a los pacientes con riesgos cardiovasculares. La actividad, organizada por el Institut de Formation Et Recherche Medicales Internationales, con el Hospital IMED y Boehringer Ingelheim, pretende ayudar a los especialistas argelinos a mejorar el trabajo que realizan en los centros sanitarios en los que trabajan en su país.

Los médicos especialistas empezaron a llegar ayer y hoy se reunirán en el Hospital IMED de Elche, donde expertos en cardiología les ofrecerán una formación de primer orden, junto con la presentación de nuevas técnicas y aparatos sanitarios.

Uno de los organizadores del evento, Jordi Belda, explicó que «los cardiólogos van a participar en sesiones que se llevarán a cabo de modo global y participativo, y divididos en pequeños grupos de trabajo, que permitan la realización de talleres prácticos y el estudio de diversos casos clínicos».

Belda también indicó que todos los facultativos que se han trasladado a Elche son «jefes de departamento, sección o planta, con mucho interés por mejorar la atención que prestan en los hospitales en los que trabajan». Desde la organización del evento sanitario indicaron que «en Argelia la medicina que se aplica es la misma que en Europa, pero con este tipo de jornadas ayudamos a que se desarrolle más, con los últimos avances médicos».

En definitiva, el primer objetivo de esta jornada que acoge Elche es que los doctores del país norteafricano mejoren su formación conociendo el funcionamiento de centros de referencia en cardiología a nivel europeo.

Las jornadas sanitarias contarán con la presencia del cardiólogo Luis Ruilope, jefe de la Unidad de Riesgo Cardiovascular e Hipertensión del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid. El doctor Ruilope es uno de los cardiólogos más prestigiosos de España por su labor clínica e investigadora. Otros de los ponentes destacados serán Bernard Weaber, de la Universidad de Laussane, y Kamel Abdennbi, que llega desde el Hospital Léopold Bellan de París.

Esta no es la primera ocasión que Elche acoge a un grupo de cardiólogos argelinos. De hecho, hace unos meses, el Hospital IMED ya acogió una cita de las mismas características, aprovechando la buena conexión existente con Argelia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats