Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bus pasará por la Corredora el fin de semana pese a la división entre comercios y vecinos

Los hosteleros defienden que el transporte público atrae a gente de otras zonas

El autobús urbano continuará circulando de momento por la calle Corredora de Elche durante los sábados a pesar de que este vial se ha convertido en peatonal con el fin de dinamizar la vida del centro, y en medio de una división, tanto a favor como en contra, de que dicho transporte público pueda prestar su servicio normal.

La inquietud que genera, para algunos, que aunque dicha calle se convierta en terreno de peatón pero, pese a ello, siga pasando el autobús, cuando muchas familias con niños pequeños acuden pensando que no hay problema con el tráfico, es algo que continúa sobre la mesa.

Algunas voces son partidarias de que se suprima definitivamente el tránsito de estos vehículos de grandes dimensiones, más que nada para evitar cualquier riesgo ante un posible despiste de unos progenitores o que algún menor salga corriendo o esté jugando y no oiga venir el autobús.

Distintos clientes así al menos lo han venido trasladando en algunos comercios del centro en estos últimos días. Incluso más de un comerciante también opina lo mismo.

No obstante, otros muchos consideran que es cuestión de que la gente se vaya acostumbrando, además de recordar que el autobús circula despacio para evitar cualquier accidente.

Este fue uno de los muchos temas que se abordaron ayer por la tarde en la denominada mesa de dinamización comercial del centro de la ciudad. Así por ejemplo, los representantes de la Asociación de Hosteleros de Elche (HostElx), que ayer acudieron a la reunión, sí que están a favor de que el autobús continúe pasando «porque atrae gente al centro», al tiempo que recuerdan que así ocurre en otras ciudades como Granada o Sevilla, en este último caso donde incluso pasa también el tranvía. Mientras, desde la Nueva Asociación de Comerciantes de Elche (NACE) reconocen que el paso del autobús genera inquietud, no permite a algunos estar relajado por si viene algún vehículo (también pueden pasar los taxis si tienen que realizar algún servicio, además de bicicletas) pero resaltaron sobre todo que la reunión de ayer fue muy positiva, con una predisposición de todas las partes para aportar ideas con el fin de que todos los fines de semana haya actividades y se genere un ambiente adecuado en el centro.

Además, de estas asociaciones, en la reunión de ayer también hubo representantes del Colectivo Margalló, la empresa concesionaria de los autobuses urbanos (AUESA), así como técnicos y concejales de Promoción Económica y Movilidad.

Precisamente, la edil de esta última área, Esther Díez, subraya que no hay que perder de vista que se trata de un proyecto a largo plazo y que estas tres semanas de cierre de la Corredora es un plazo muy corto aún para cambiar los hábitos de la ciudadanía y las pautas de movilidad de cara a volver a atraer personas a la zona centro.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, apuntó que el balance de las tres actividades de dinamización llevadas a cabo estos últimos fines de semana han sido del agrado de los distintos colectivos, que han percibido que ha acudido más gente al centro y que han pedido que se siga en esta línea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats