La gestora propietaria de l'Aljub vende el centro comercial por 100 millones

TH Real Estate traspasa el edificio dentro de una cartera en la que hay media docena de locales por toda Europa

13.05.2016 | 01:34
La gestora propietaria de l'Aljub vende el centro comercial por 100 millones

No era un secreto que la gestora propietaria de l'Aljub, TH Real Estate, quería desprenderse del centro comercial ilicitano. Ahora por fin parece que la operación ha cuajado y que, además, se podría cerrar por el importe que inicialmente se había manejado: ni más ni menos que por 100 millones de euros, cifra esta de la que ya venía hablando desde el pasado mes de febrero. Así lo admitían ayer fuentes del sector. Y todo ello a pesar de que, desde TH Real Estate, incidían ayer por la tarde en que no iban a hacer ninguna declaración. Tampoco querían puntualizar nada desde l'Aljub, escudándose en este caso en el más absoluto desconocimiento de transacción alguna, o, al menos, eso fue lo que argumentaron.

El interés de socimis y fondos extranjeros en la adquisición de centros comerciales es más que evidente desde hace un par de años. Ahora ese interés queda ratificado en lo que, según subrayaba ayer El Confidencial, es la mayor venta de un centro comercial en lo que llevamos de año. Ahora bien, la operación va más allá del establecimiento ilicitano. L'Aljub forma parte de una cartera en la que hay en torno a la media docena de superficies comerciales distribuidas por varios países europeos, aunque la única española incluida en ese paquete es la situado en Elche.

Por ahora, la operación parece que está más que atada, aunque prácticamente se da por hecho que pasarán varias semanas antes de que se pueda presentar oficialmente la venta, y todo ello en el marco de unas negociaciones en las que se está tratando por todos los medios de mantener total confidencialidad en lo que respecta a la parte compradora.

En cualquier caso, en lo que sí coincidían ayer por la tarde todas las partes consultadas por este periódico es que, en principio, el cambio de titularidad no afectará al funcionamiento de los locales comerciales de l'Aljub. Será un relevo de propietarios sin más, se venía a defender.

TH Real Estate cuenta con varios centros comerciales en toda España, entre otros puntos, en Madrid, Málaga, Vigo o Sevilla. Sin embargo, una vez que se formalice la venta de Elche, la gestora se quedará en todo el arco mediterráneo sólo con las instalaciones con las que cuenta en Viladecans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine