Elche se situó en abril entre los municipios de la provincia donde más ha descendido el paro, al contar con 70 desocupados menos que en el mes anterior. La tasa de desempleo alcanza a 28.165 personas en el municipio ilicitano, mientras que, a nivel comarcal, la cifra de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo alcanza las 34.960, por detrás de la Vega Baja, según el último informe publicado por Comisiones Obreras. Desde esta agrupación, lamentaron, no obstante, el descenso de las prestaciones motivadas por la temporalidad de la contratación.

Por su parte, desde UGT señalaron que las cifras del paro muestran que «la recuperación del empleo es inestable y viene de la mano de la precariedad, con empleo de escasa calidad y bajas remuneraciones».

Asimismo, desde la Unión General de Trabajadores denunciaron que se está produciendo un avance de la precariedad en el desempleo, con una extensión del paro de larga duración, así como el aumento del número de hogares con todos sus miembros en paro y hogares sin ingresos.