Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paseo «gastronómico» por El Hondo

Los cocineros de Euro-Toques descubrieron los secretos del paraje natural

A la izquierda, los chefs paseando por la parte de la laguna del parque natural de El Hondo. A la derecha, los cocineros viendo cómo preparan anguilas. antonio amorós

Una ruta por una de las principales joyas naturales del Camp d'Elx, el parque de El Hondo, sirvió de broche de oro para la X edición de la Asamblea Nacional de Euro-Toques en Elche. Una visita de hermanamiento para los 200 cocineros que han asistido a este encuentro, entre los que hay más de 60 estrellas Michelín. Conocer un poco más el ecosistema y las costumbres de esta zona era el objetivo pero, cómo no, la gastronomía tenía que estar presente. Hasta tres paradas para degustar productos típicos se combinaron ayer con la visita de los chefs.

El primer aperitivo tuvo lugar mientras veían cómo los profesionales de las palmeras se subían hasta sus coronas. Altramuces y alguna bebida, y a seguir la marcha por la parte de la laguna, donde vieron a pescadores consiguiendo para ellos, en vivo y en directo, un buen número de mújoles y anguilas, que a continuación prepararon a la brasa. Acabó la ruta en el centro de interpretación, en el que les explicaron diferentes secretos sobre la fauna que se puede ver en el parque. Tras alimentar sus mentes, se dio paso a alimentar su estómagos con un picnic en el que no faltaron caracoles, mújoles, anguilas, embutidos típicos y, para rematar la faena, panetones del famoso pastelero eldense Paco Torreblanca. Además de este chef, también participaron en esta excursión otras estrellas de la cocina como Pedro Subijana, Elena Arzak, Francis Paniego o la propia Susi Díaz, anfitriona de esta edición. Según fuentes de la organización, «se ha comentado entre los miembros de Euro-Toques que ha sido la mejor asamblea de las celebradas hasta ahora».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats