El Misteri conquista el ADDA en el Día de Europa

Miembros de la Capella y la Escolanía interpretan en Alicante los motetes más importantes

12.05.2016 | 00:33
El Misteri conquista el ADDA en el Día de Europa

Concierto. El Misteri ha sido el gran protagonista en el concierto del Día de Europa que acogió el Auditorio de la Diputación de Alicante. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea organizó una velada dedicada a la conmemoración del décimo quinto aniversario de la declaración de La Festa como Patrimonio de la Humanidad.

El Misteri d'Elx ha conquistado el Auditorio de la Diputación de Alicante. Miembros de la Capella y la Escolanía interpretaron el pasado lunes por la noche una selección de los motetes que se cantan durante las representaciones de La Festa en la basílica de Santa María. El evento lo organizó la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) por el Día de Europa.

El evento, que contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, estuvo dedicado al Misteri d'Elx, que este año conmemora el décimo quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La familia de La Festa preparó un concierto único, que cautivó a más de 1.700 personas, que llenaron por completo las gradas del auditorio provincial.

Sobre el escenario, vestidos de etiqueta y con túnica, los miembros de la Capella y la Escolanía ofrecieron una completa selección de motetes del Misteri.

El Ángel, el Ternari, la Judiada, el Araceli, la Coronación o el Gloria no faltaron a un cita tan importante, en la que cantores y escolanos tuvieron que volver a salir al escenario, una que vez que finalizaron su actuación, para repetir la interpretación de alguna pieza, por aclamación del público.

Para hacer más ilustrativo el concierto, el Misteri repartió entre los asistentes una guía adaptada al concierto, similar a la que se entrega durante las representaciones de La Festa en agosto. De esta forma, el público pudo saber qué parte de la representación se estaba interpretando, sobre el escenario, en cada momento. Además, una pantalla gigante, instalada en el escenario, ofrecía imágenes de las representaciones en la basílica de Santa María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine