El Misteri d'Elx ha conquistado el Auditorio de la Diputación de Alicante. Miembros de la Capella y la Escolanía interpretaron el pasado lunes por la noche una selección de los motetes que se cantan durante las representaciones de La Festa en la basílica de Santa María. El evento lo organizó la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) por el Día de Europa.

El evento, que contó con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, estuvo dedicado al Misteri d'Elx, que este año conmemora el décimo quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La familia de La Festa preparó un concierto único, que cautivó a más de 1.700 personas, que llenaron por completo las gradas del auditorio provincial.

Sobre el escenario, vestidos de etiqueta y con túnica, los miembros de la Capella y la Escolanía ofrecieron una completa selección de motetes del Misteri.

El Ángel, el Ternari, la Judiada, el Araceli, la Coronación o el Gloria no faltaron a un cita tan importante, en la que cantores y escolanos tuvieron que volver a salir al escenario, una que vez que finalizaron su actuación, para repetir la interpretación de alguna pieza, por aclamación del público.

Para hacer más ilustrativo el concierto, el Misteri repartió entre los asistentes una guía adaptada al concierto, similar a la que se entrega durante las representaciones de La Festa en agosto. De esta forma, el público pudo saber qué parte de la representación se estaba interpretando, sobre el escenario, en cada momento. Además, una pantalla gigante, instalada en el escenario, ofrecía imágenes de las representaciones en la basílica de Santa María.