Lucha contra la precariedad laboral en el sector del transporte

CC OO reivindica a la Comisión Europea que reconozca la explotación que sufren los conductores

12.05.2016 | 00:33

Comisiones Obreras ha intensificado su campaña para exigir a la Comisión Europea que analice la precariedad laboral en el sector del transporte. El sindicato presentó ayer en Elche la campaña de recogida de firmas que se está realizando a nivel europeo, para conseguir un millón de firmas, con el objetivo de que los representantes europeos se sienten a la mesa para debatir sobre la situación por la que atraviesa los trabajadores del sector.

La secretaria de Internacional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Fátima Aguado, fue la encargada de presentar la campaña en el centro social de Torrellano. Fátima Aguado explicó que «pedimos un transporte social y acabar con la competencia desleal, ya que se trata de una sector que en muchos casos no cumple con la legislación, que tiene muchos falsos autónomos, y en el que sus trabajadores están expuestos a condiciones miserables».

La representante sindical repasó deficiencias en el sector ferroviario, el náutico y el de carreteras, entre otros, para reflexionar que «en Europa brilla la desprotección de los trabajadores de este sector, por lo que estamos recogiendo firmas para obligar a la Comisión Europea a sentarse a analizar una situación que niegan».

En la Comunidad Valenciana Fátima Aguado dijo que «existe un abuso especial en el transporte por carreteras, con empresas que tienen la sede fiscal en Rumanía, y que practican la sobreexplotación de sus trabajadores, con jornadas eternas, donde se incumplen los tiempos de descanso, y no se cuentan las horas que los conductores trabajan cargando y descargando la mercancía, aumentando significativamente sus jornadas».

Un problema, dijo Aguado, que «también se da en las concesiones de los servicios de autobús, donde cada vez se bajan más los precios, repercutiendo en el salario de los conductores». El objetivo de CC OO es lograr 45.000 firmas en España, y en la actualidad se han recogido 5.000. Las firmas se pueden aportar en documentos físicos, o en la web http://www.fsc.ccoo.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine