Los sábados van a seguir contando con actividades especiales para atraer visitantes a la zona centro. Así por ejemplo, este próximo 14 de mayo, de 10 a 22 horas, se celebrará en la calle Obispo Tormo un mercadillo «vintage» similar al que hace poco tuvo lugar en la calle Trinquet. Y para los siguientes fines de semana ya se está pensando en incorporar iniciativas culturales y deportivas, además de las puramente comerciales. Así, por ejemplo, se empieza a hablar de clases de aeróbic o spinning en abierto, conciertos al aire libre y también impulsar una ruta de la tapa por distintas calles.

Los comerciantes también insistieron ayer en pedir mayor difusión de los eventos, de manera que llegue a más gente, y no solo a través de internet. O que se coloquen más señales o carteles para dejar claro cuándo y dónde tienen lugar estas actividades especiales.

Coordinarse de cara a lograr un centro más amable y más volcado en el ciudadano son otros de los objetivos de las distintas partes que están trabajando. La mesa de dinamización comercial del centro de la ciudad volverá a reunirse el próximo 1 de junio para seguir analizando la experiencia del corte de la calle Corredora y las actividades organizadas.