El estado de salud de Margarita Maciá retrasa el juicio de Integra-T

Un ingreso hospitalario impide a la exedil del PP asistir al juzgado y la vista se pospone al 16 de septiembre

10.05.2016 | 00:54

El juicio del caso Integra-T contra la exedil del PP, Margarita Maciá, y su esposo, acusados de supuestos delitos de apropiación indebida y fraude a la Seguridad Social, fue suspendido ayer por incomparecencia de la primera. La abogada de Margarita Maciá presentó un justificante médico informando de que la expresidenta de la asociación Integra-T permanecía, desde el pasado 7 de mayo, ingresada en un hospital por motivos de salud.

El juez presentó el justificante a la fiscal del caso, así como al abogado de la acusación particular, y propuso posponer la realización del juicio oral a otra fecha. Todas las partes aceptaron, y el magistrado señaló la próxima sesión para el 16 de septiembre.

La Fiscalía solicita para Margarita Maciá la pena de cinco años y medio de cárcel por, supuestamente, quedarse dinero de la Asociación de Discapacitados Intelectual Límite y Ligera Integra-T, mientras era su presidenta, así como por dar de alta a su marido en la Seguridad Social para que cotizara sin trabajar. La acusación particular eleva la petición de pena a seis años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine