El PP carga contra el alcalde y Mireia Mollà por el Mercado Central de Elche

Vicente Granero afirma que el tripartito lleva «engañando y alargando el proceso» muchos meses

11.05.2016 | 00:38
El PP carga contra el alcalde y Mireia Mollà por el Mercado Central de Elche

El concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha vuelto a opinar sobre la paralización del tripartito en relación al proyecto del Mercado Central. Vicente Granero ha señalado que para entender lo que está ocurriendo con este proyecto «debemos saber que la señora Mireia Mollà está en política por su propio interés personal y familiar, como ha quedado claro con la colocación de toda su familia en organismos públicos. Una vez colocada la familia, su otro objetivo fundamental es llevar a Elche a la ruina, evitando cualquier inversión productiva que genere empleo y prosperidad, malgastando y derrochando el dinero de los impuestos como buena alumna que es de su antecesora Ángeles Candela. Y dentro de este objetivo tiene una obsesión: romper el contrato del proyecto del mercado central y evitar que se realice una obra tan importante para Elche».

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha calificado de «auténtica vergüenza» lo que está ocurriendo con este proyecto. «Tanto Mireia Mollà como el alcalde están tomando el pelo a los ciudadanos, a los placeros, a las familias y trabajadores que vienen luchando por este nuevo proyecto de mercado central desde hace muchos años así como a todas las asociaciones que lo han venido apoyando desde su inicio. Además de a los funcionarios municipales que trabajaron en la redacción de los pliegos, en la resolución de alegaciones y en la adjudicación de este contrato de acuerdo a la ley». apunta.

Granero añade que llevan muchos meses «engañando y alargando el proceso y se siguen escudando en el problema del tráfico para no dar una respuesta clara sobre qué va a pasar con el proyecto. Y en este aspecto hay que recordar que en primera reunión sobre este asunto que mantuvo Mollà a principio de legislatura ya instó a la realización de informes de tráfico desfavorables para evitar realizar el proyecto y prolongar en el tiempo una toma de decisión, algo muy grave».

Vicente Granero también se ha referido a la subsanación de los posibles problemas en el proyecto «que podían arreglado mientras se realizaban las catas en el edificio antiguo sin necesidad de paralizarlo todo. Y en cuanto al parking y a la última invención del tripartito sobre si es o no legal la reversión de dos plantas de aparcamiento, cabe mencionar que no existe precedente que un contrato ya adjudicado, en ejecución del mismo, que ha estado expuesto al publico, con todas garantías legales, que ha recibido alegaciones y recursos que han sido resueltos por los técnicos municipales y por el propio tribunal central especial en materia administrativo, ahora se pida un consulta sobre el mismo. Es de chiste, es irregular y es una prueba más de las presiones de la señora Mollà sobre los técnicos municipales».

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular se ha informado que se ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando que se envíe el expediente completo de dicha consulta. «ya que no nos fiamos de la manipulación que pueda ejercer la responsable de Compromís. Así que hay que preguntarse porque el tripartito mienten tanto en cuanto al proyecto del mercado central. Sabemos que quieren romper el contrato, matar el proyecto y están buscando desesperadamente una salida para no ser los responsables directos de tal decisión. Están perjudicando a la ciudad, quieren hacer responsables a los que sólo trabajamos por el interés general y por mejorar la calidad de vida de los ilicitanos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine