Osman y su familia ya están en España

El pequeño refugiado que sufre parálisis cerebral ha aterrizado en Barajas a las 19.35 y la idea es que viaje ahora a Mislata

11.05.2016 | 00:38
La familia de Osman Ahmed junto a los voluntarios de Bomberos en Acción en Madrid

Osman Ahmed, el pequeñor refugiado afgano que padece parálisis cerebral y que ha conmovido a la sociedad española, ha aterrizado esta tarde en Madrid junto a su familia. Según fuentes de Bomberos en Acción, han llegado al aeropuerto Adolfos Suárez de Madrid a las 19.35 horas (es decir, con 35 minutos de retraso de lo que se preveía). Han volado en un avión comercial desde Atenas (Grecia) y lo han hecho acompañados de diferentes voluntarios de la ONG, que ha sido, junto a los cooperantes ilicitanos, la que ha promovido la campaña de firmas con la que se consiguió que el Ministerio de Asuntos Exteriores diera luz verde a esta acogida. Un proceso de asilo que desbloquea una situación inmovilista por parte del gobierno español en relación a los campos de refugiados de la guerra civil en Siria. En concreto, Osman y los suyos se encontraban en Idomeni donde, debido a la falta de medios sanitarios y su enfermedad, estaba en riesgo su vida.

Las mismas fuentes indicaron que la familia de Osman ha bajado por su propio pie del avión y que, de momento, parece que el traslado no ha afectado al estado de salud del pequeño, por lo que la idea es que continúen ahora el viaje hasta Valencia, con una ambulancia de Cruz Roja que se ha traladado hasta el aeródromo de Barajas. Allí se les acogerá en el Centro de Ayuda al Refugiado de Mislata (CAR) y el pequeño, y su familia, serán atendidos y revisados en el Hospital La Fe. Una vez que reciban el alta, la pretensión es que residan en Elche durante el periodo de acogida, aunque todavía no se sabe si ese traslado de Valencia a la ciudad ilicitana puede ser cuestión de días, semanas o meses. Todo dependerá del estado de salud del pequeño. El Consistorio ilicitano también presionó, desde el primer momento, para que esta llegada que hoy se ha producido sea ahora una realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine