El conflicto entre el exmonitor de la escuela municipal de tenis, que denunció en marzo haber estado cinco meses trabajando sin contrato, y el Club de Ilicitano de Tenis, que gestiona el servicio que financia el Ayuntamiento de Elche, llegó ayer a su fin sin necesidad de abrir juicio oral en la Ciudad de la Justicia.

El monitor llegó a un acuerdo de conciliación con el responsable del club, Juan Carlos García, por el que recibirá unos 11.000 euros de indemnización por su despido.

De esta forma, se evitó la apertura del juicio donde estaba prevista la declaración del edil de Deportes, Jesús Pareja, y de la anterior concejal del área, Cristina Martínez, que se personaron para tratar de esclarecer el asunto, pero que no tuvieron que intervenir, al llegarse a una conformidad.

Este caso salió a la luz el pasado mes de marzo, cuando el trabajador del servicio deportivo denunció toda una serie de irregularidades en la gestión de la escuela local. Concretamente, aseguró haber estado trabajando cinco años sin contrato, y sin cotizar, por lo tanto, a la Seguridad Social.

Asimismo, el denunciante afirmaba que había semanas en las que no descansaba ningún día, y que en ocasiones tenía que trasladar a los deportistas en su propio vehículo, sin contar con un seguro para ello.

Por eso, entre otras irregularidades, que el edil Jesús Pareja se comprometió a resolver, el exmonitor demandó por despido improcedente al Club Ilicitano de Tenis; a su responsable, Juan Carlos García; y al Ayuntamiento de Elche, como Administración responsable del servicio.