La concejalía de Bienestar Social de Elche e Intermón Oxfam han organizado la primera edición de la Ruta de Tapa Solidaria en la que una parte de los beneficios de los restaurantes serán destinados a ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador del pasado 16 de abril.

Esta primera edición tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en los restaurantes La Latería de Laurel, La Biblioteca, La Marmita Vegana y Tapería Nou Correr, que ofrecerán a sus clientes la denominada "tapa solidaria" a un precio único de 2,50 euros.

Del importe de cada una de las tapas servidas, los establecimientos destinarán 0,50 euros como ayuda de emergencia para paliar los efectos del terremoto ocurrido en Ecuador, dinero que se canalizará a través del dispositivo puesto en marcha por Oxfam Intermon para esta catástrofe, según ha destacado la concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá.

La iniciativa pretende, además, concienciar sobre el comercio justo. Por ello, a los clientes se les hará entrega del pasaporte Fairtrade, un documento que contendrá información básica sobre los principios y actividad del Comercio Justo, y que servirá para verificar la participación los clientes.

Entre todos los participantes, se sorteará un lote de productos de Comercio Justo de Intermón Oxfam, valorado en 200 euros. Maciá ha apuntado que la intención es convertir esta ruta en un evento de carácter temporal y periódico, con el que a través de las aportaciones de una parte de la tapa consumida, se contribuya a la "ejecución de un proyecto de Cooperación al Desarrollo en países empobrecidos o a la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia".